martes, 26 de febrero de 2013

HABITAT Y ALIMENTACIÓN

HÁBITAT Y ALIMENTACIÓN


ALIMENTACIÓN:
El caballo necesita ser alimentado adecuadamente, pero la cantidad y la calidad de dicho alimento tiene efectos distintos en cada una de las categorías equinas. Esto se debe a que los requerimientos nutricionales varían de acuerdo a su especie, raza y grado de actividad. Es por eso que cada animal tiene un peso ideal determinado según su situación

Si el caballo es alimentado correctamente, los problemas de salud serios como la anemia, la obesidad y la epifisitis, son prácticamente erradicados. Lo mismo sucede con las enfermedades infecciosas, las cuales tienen mayor injerencia en aquellos animales desnutridos o mal alimentados.

Los elementos fundamentales dentro de una buena dieta son: proteínas, hidratos de carbono, grasas, minerales, oligoelementos y agua. Las proteínas son adquiridas a través del pasto verde, del seco y de la soja; los carbohidratos son proporcionados al animal cuando se lo alimenta con avena; los aceites y vegetales constituyen el aporte de grasas; los minerales se encuentran en la alfalfa, el suelo de las pasturas y en las sales; y por último los oligoelementos como el magnesio, el potasio, el hierro, el cobre y el cinc, están contenidos en los suplementos alimenticios y en las denominadas piedras de sal. El agua fresca y limpia es indispensable durante todas las etapas de la crianza del equino.

HÁBITAT:
Los caballos son animales que pueden ser salvajes y vivir en manada o pueden ser domésticos son animales muy inteligentes ya que ellos eligen en donde vivir por eso son unos animales maravillosos son animales a los cuales se puede domesticar siempre y cuando ellos lo deseen y los que no  son domesticados se llaman potros salvajes me parece que la habitad de un caballo puede ser una pradera en donde ellos se sientan bien y cómodos como tal el caballo no tiene una hábitat como tal ya que pueden nacer salvajes o pueden nacer domesticados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario